- Etapa de comprensión: Se fomenta la comprensión global de la palabra, presentando objetos asociados a sus nombres, carteles ilustrados, de forma que inicialmente antes de aprender la lectura y escritura de la palabra, aprendan la misma en su totalidad. Se utilizan en esta etapa palabras que hagan referencia a su entorno, a aquello que les rodea, haciendo así que el sujeto tome su primer contacto con la lectoescritura.
- Etapa de Imitación: El objetivo inicial de esta etapa es el fomento de la grafomotricidad. Se realizan copias de frases que contienen palabras que ya conocen, iniciándose así no solo en el copiado, sino también en la realización de dictados de palabras ya estudiadas.
- Etapa de elaboración: En esta etapa se refuerzan los conocimientos adquiridos en ambas fases anteriores, por lo que el aprendizaje consiste en el reconocimiento tanto de palabras como de oraciones partiendo de sílabas ya conocidas.
- Etapa de producción: En esta etapa se refuerzan las anteriores, pues además de la adquisición obtenida de la habilidad lectora y escritora, se fomenta la compresión de las palabras y oraciones leídas. Tras la lectura, el maestro realizará preguntas sobre lo leído, de manera que el sujeto aprenda a comprender la lectura. En esta fase se utilizan canciones y cuentos como herramientas para la compresión tomando como base el interés del niño por los temas seleccionados.
lunes, 6 de octubre de 2014
2.5. Método global.
El método global es de los más recientes, está compuesto por diferentes etapas:
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